Está página es un medio de comunicación entre personas, que quieran plasmar lo que sienten y quieren trasmitir sus ideas por un medio de comunicación libre. Simplemente es un canal para compartir ideas.

lunes, 30 de abril de 2012


Cumple tus sueños
Reflexionamos sobre la importancia de ir en busca de nuestros sueños y no abandonarlos. ¿Cuál es el tuyo?

Cumple tus sueños en cosmopolitan.com.esLos astronautas nos conmovieron cuando pisaron la Luna de forma especial porque era algo extraordinario, algo que pocos creían posible. Y de verdad llegó a nuestros corazones porque significaba ir más allá y conseguir ese sueño que aparentemente nos superaba.  Y digo yo, ¿acaso no es racional cumplir nuestro sueño, intentar conseguir aquello para lo que sentimos que estamos hechas?

Sin embargo, a veces nos olvidamos de que hay algo para lo que en realidad respiramos. Y quizá no sea nuestro destino conseguirlo, pero sí es seguro nuestro destino buscarlo. Un hombre con un objetivo es un hombre completo decían los clásicos. ¿Y una mujer? Es importante que renovemos nuestros propósitos en la vida. ¿Qué objetivos quieres cumplir? Apunta hacia ellos.

No os planteo la modernidad, la altura de miras, ni siquiera la aparente conveniencia de nuestras verdaderas aspiraciones. La medida de cada una, de cada mujer, está en el empeño por conseguirla y en la aceptación de esa meta como propia, solo ahí. Si quieres ser una madre trabajadora, una princesa de cuento o una piloto de combate no importa, no hay diferencia, ni mayor virtud entre una u otra aspiración. Lo que sí importa es si afrontamos y aceptamos lo que queremos, si luchamos por ello o no , si racionalizamos y lo negamos, o si nos autodesvaloramos para no afrontarlo, si nos juzgamos al reconocer nuestros propios sueños.

Recordemos los propósitos que hicimos cuando iba a comenzar el año, los que cuentan, los de verdad, los que nos autoimpusimos con una mezcla de solemnidad y nerviosismo soñador. Eran así de solemnes e ilusionantes porque de alguna manera estaban conectados a nuestro gran plan, a nuestro sueño-objetivo.

¿Nos da miedo conseguirlo?, ¿fracasar? De lo único que hay que tener miedo es del miedo. Porque el miedo lo único que hace es separarnos de nuestros sueños, de lo que queremos para nuestra vida y nuestra alma; es el gran traidor. Con la visualización y la manifestación de nuestros objetivos no solo aprendemos a conseguir lo que queremos, también aprendemos sobre nosotras mismas, crecemos, aprendemos a superar nuestros miedos, nos hacemos mejores mujeres; nos hacemos las mujeres que siempre hemos querido ser, las que somos en realidad.
Buenos días.
Y llegó el mes de Mayo, el mes de la flores.
Les dejo una preciosa foto, tomada desde el lado de San Francisco del famoso puente Golden Gate de esa ciudad, ¿a qué es precioso?
Para celebrar la llegada de este precioso mes, COMPARTIR, pone en marcha un nuevo concurso.
Se trata de una Estudio de color y maquillaje de 30 minutos de duración en la Escuela Canaria de Imagen y Moda de Las Palmas.  En este estudio, te asesoran sobre los colores que más favorecen tanto a tu facciones a la hora de maquillarte, como a los colores que más te favorecen a la hora de vestir.
En este nuevo concurso, pueden participar tanto chicas como chicos, ya que puede ser una fantástico regalo para ellas, ¿o no?.  
Este concurso es para residentes en la Isla de Gran Canaria, ya que, la Escuela Canaria de Imagen y Moda, como dije antes, se encuentra en Las Palmas.  Los requisitos para participar son: ser fan de COMPARTIR en Facebook, dejando todos tus datos de contactos: nombre y dirección de correo electrónico, para poder ponerme en contacto contigo si resultan ganad@r, y dejar un pequeño comentario.  La personas que también se hagan fan de COMPARTIR en el blog (puedes dejar tu comentario abriendo una cuenta de google o como anónimo dejando los datos que se indicaba antes) tendrán derecho a otra participación.
El sorteo estará activo hasta el 30 de Mayo, día en el cual se producirá el mismo
Este premio puede ser un regalo perfecto de cara al verano, para conocer cuales son los colores que mejor ten sientan y el maquillaje que más te favorece.
Suerte y un besso a todos.


10 secretos de las personas delgada

Estamos en la temporada definitiva para los que tienen sobrepeso. Se acerca el verano y hay que ponerse manos a la obra. El primer paso, desterrar los malos hábitos y reconducir nuestro día a día para conseguir un estilo de vida saludable.
Nuestra constitución influye en nuestra silueta, pero el estilo de vida lo determina.
Afortunadamente para nosotros,  la ciencia ha identificado algunas características comunes de las personas delgadas que pueden llegar a ser muy útiles si queremos adelgazar.
1. Pesarse todos los días. En la mayoría de los casos, cuando estamos a dieta, los médicos nos aconsejan no obsesionarnos con la báscula t recomiendan pesarse una vez por semana, pero investigadores de la Universidad de Minnesota han descubierto que controlando tu peso una vez al día es más difícil engordar.
2. No te saltes el desayuno. Al parecer, tu madre tenía razón cuando te decía que nunca hay que saltarse el desayuno. De acuerdo con el "American Journal of Epidemiology", las personas que no desayunan son más propensosa engordar y convertirse en obesos.
3. Beber agua. Las personas que beben dos vasos de agua antes de comer ingieren menos cantidades y pierden un 30 por ciento más  de grasa corporal que los que no beben. El agua juega un papel importante en el proceso metabólico. Además, el simple intercambio de un vaso de agua por un vaso de zumo u otra bebida dulce puede hacerte perder casi seis kilos de peso en el transcurso de un año de dieta controlada.
4. Comer cereales integrales. Cuidarse no significa renunciar a ciertos alimentos 'estigmatizados' como el arroz, el pan y la pasta. De acuerdo con el "American Journal of Clinical Nutrition" las personas de mediana edad que han consumido grandes cantidades de granos integrales son mucho más delgadas y sanas que aquellas que consumen menos.
5. Concentrarse. Cuando se come, se come, y punto. Es lo que dice Brian Wansink, especialista en el comportamiento de la alimentación, quien acuñó el término "comer sin cerebro". Su investigación demuestra que las personas consumen hasta un 40% más de calorías cuando comen mientras ven la televisión y que se sirven porciones más grandes.
6. Darse un capricho. Amantes del chocolate: ¡Regocijaos! Según un estudio reciente, las personas que comen chocolate con frecuencia -una vez por semana- tienen un menor índice de masa corporal (IMC) que los que comen menos. ¡Ojo! Hartarse de chocolate no se recomienda: una porción cada vez es más que suficiente.
7. Moverse. El ejercicio es esencial, pero los investigadores han descubierto que incluso algunas de actividades diarias pueden ayudar a quemar calorías. Se incluyen en este tipo de cosas como caminar hablando por teléfono o subir las escaleras rapidamente.
8. Dejar de comer a las 20 h. La revista "Obesity" ha cuantificado la relación que existe entre cenar temprano y mantenerse delgado, y ha concluido que comer cuando tu cuerpo quiere dormir conduce a un aumento significativo de peso.
9. No estresarse. Hay muchos estudios que vinculan el estrés y la obesidad. Las personas que sufren de estrés crónico comen más y suben de peso con más facilidad. El ejercicio, dormir más y mejor, y evitar los estimulantes como la cafeína y el alcohol pueden ayudar a contrarrestar los efectos del estrés y el aumento de peso relacionado.
10. DormirLa mayoría de adultos necesitan dormir alrededor de 7,5 horas de sueño. Los investigadores aseguran que es más probable que pierdan peso aquellos que disfrutan de un horario regular de sueño que aquellos que no lo hacen.

Rajoy defiende los recortes y anuncia reformas "cada viernes"





MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el domingo su agenda reformista para hacer frente a la profunda crisis del país, mientras en decenas de ciudades del país se celebraban manifestaciones contra los recortes en servicios públicos como sanidad y educación.
Rajoy anunció que cada viernes en el Consejo de Ministros se seguirían aprobando nuevas medidas "más positivas, necesarias y obligadas que nunca", aunque advirtió que éstas tardarían en dar la vuelta a la situación del país, con una economía en recesión y un sector bancario en el foco de los mercados.
"Cada viernes continuarán las reformas, el que viene también y muy importantes (...) Vamos a seguir gobernando, hacer todo lo necesario para salir de aquí", afirmó en la clausura del congreso del Partido Popular en Madrid.
"Estamos trabajando para darle la vuelta a situación. Lo vamos a hacer, pero os digo que va a costar (...) Es una agenda reformista convertida en el punto de partida de la España de mañana", declaró.
Miles de personas se encontraban a la misma hora en las calles protestando por los recortes anunciados en sectores como sanidad y educación, que se espera permitan un ahorro de 7.000 y 3.000 millones de euros respectivamente para lograr el objetivo de reducir drásticamente el déficit en dos años.
Rajoy reconoció que su Gobierno había adoptado medidas que no estaban en su programa electoral, como las subidas de impuestos ya aplicadas o las anunciadas para 2013, pero aseguró que no quedaba otra alternativa.
"Entiendo perfectamente a muchas personas que se ven afectadas por las decisiones que tomamos porque soy absolutamente consciente de lo que estamos haciendo", aseguró.
AUSTERIDAD Y CRECIMIENTO
España vive su segunda recesión en tres años, con una tasa de paro del 24,4 por ciento de la población activa, y ha vuelto al centro de la crisis de deuda de la zona euro después de que la agencia de calificación S&P redujese su calificación crediticia dos escalones por las incertidumbres que despierta economía nacional.
Dentro del debate abierto en Europa sobre la necesidad de adoptar medidas de estímulo económico y no sólo de recortes, Rajoy dijo que España apoyaría las políticas de crecimiento, pero reiteró también su defensa de la austeridad.
"Apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus aportaciones", afirmó, añadiendo a continuación: "Estamos a favor de las políticas de austeridad porque si no las hay, no habrá crecimiento".
Rajoy aprovechó también para arremeter contra los socialistas en la oposición, cuyo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a los conservadores de echar mano de la "ideología y las mentiras" para explicar la situación actual.
"Lo menos que podrían hacer es callarse después de lo que nos han dejado aquí", afirmó Rajoy. "No entienden o no quieren entender que para salir del pozo en el que estamos hay que hacer lo que no se atrevieron, no supieron o no quisieron y en muchas ocasiones hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron", añadió.
Por su parte, Rubalcaba aseguró que la herencia dejada por los socialistas era "una educación pública y obligatoria hasta los 16 años, una sanidad con cobertura gratuita, un sistema de relaciones laborales con derechos y diálogo social y una igualdad entre hombres y mujeres que están poniendo en riesgo".

Buenos días y buen comienzo de semana.
Está semana es cortita, así que ánimo a todos.
Un besso.