Está página es un medio de comunicación entre personas, que quieran plasmar lo que sienten y quieren trasmitir sus ideas por un medio de comunicación libre. Simplemente es un canal para compartir ideas.

lunes, 30 de abril de 2012

Rajoy defiende los recortes y anuncia reformas "cada viernes"





MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el domingo su agenda reformista para hacer frente a la profunda crisis del país, mientras en decenas de ciudades del país se celebraban manifestaciones contra los recortes en servicios públicos como sanidad y educación.
Rajoy anunció que cada viernes en el Consejo de Ministros se seguirían aprobando nuevas medidas "más positivas, necesarias y obligadas que nunca", aunque advirtió que éstas tardarían en dar la vuelta a la situación del país, con una economía en recesión y un sector bancario en el foco de los mercados.
"Cada viernes continuarán las reformas, el que viene también y muy importantes (...) Vamos a seguir gobernando, hacer todo lo necesario para salir de aquí", afirmó en la clausura del congreso del Partido Popular en Madrid.
"Estamos trabajando para darle la vuelta a situación. Lo vamos a hacer, pero os digo que va a costar (...) Es una agenda reformista convertida en el punto de partida de la España de mañana", declaró.
Miles de personas se encontraban a la misma hora en las calles protestando por los recortes anunciados en sectores como sanidad y educación, que se espera permitan un ahorro de 7.000 y 3.000 millones de euros respectivamente para lograr el objetivo de reducir drásticamente el déficit en dos años.
Rajoy reconoció que su Gobierno había adoptado medidas que no estaban en su programa electoral, como las subidas de impuestos ya aplicadas o las anunciadas para 2013, pero aseguró que no quedaba otra alternativa.
"Entiendo perfectamente a muchas personas que se ven afectadas por las decisiones que tomamos porque soy absolutamente consciente de lo que estamos haciendo", aseguró.
AUSTERIDAD Y CRECIMIENTO
España vive su segunda recesión en tres años, con una tasa de paro del 24,4 por ciento de la población activa, y ha vuelto al centro de la crisis de deuda de la zona euro después de que la agencia de calificación S&P redujese su calificación crediticia dos escalones por las incertidumbres que despierta economía nacional.
Dentro del debate abierto en Europa sobre la necesidad de adoptar medidas de estímulo económico y no sólo de recortes, Rajoy dijo que España apoyaría las políticas de crecimiento, pero reiteró también su defensa de la austeridad.
"Apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus aportaciones", afirmó, añadiendo a continuación: "Estamos a favor de las políticas de austeridad porque si no las hay, no habrá crecimiento".
Rajoy aprovechó también para arremeter contra los socialistas en la oposición, cuyo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a los conservadores de echar mano de la "ideología y las mentiras" para explicar la situación actual.
"Lo menos que podrían hacer es callarse después de lo que nos han dejado aquí", afirmó Rajoy. "No entienden o no quieren entender que para salir del pozo en el que estamos hay que hacer lo que no se atrevieron, no supieron o no quisieron y en muchas ocasiones hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron", añadió.
Por su parte, Rubalcaba aseguró que la herencia dejada por los socialistas era "una educación pública y obligatoria hasta los 16 años, una sanidad con cobertura gratuita, un sistema de relaciones laborales con derechos y diálogo social y una igualdad entre hombres y mujeres que están poniendo en riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario