Está página es un medio de comunicación entre personas, que quieran plasmar lo que sienten y quieren trasmitir sus ideas por un medio de comunicación libre. Simplemente es un canal para compartir ideas.

martes, 8 de mayo de 2012

POR FIN... EL PRIMER PASO.


Vogue rechaza a las modelos ultra delgadas y menores de 16 años

En la edición de junio de cada revista se publicará un pacto de seis puntos, por el que los editores se comprometen a no trabajar con modelos de menos de dieciséis años ni que aparenten tener un desorden alimenticio. ¿Es éste el final de las modelos ultra delgadas de las pasarelas y en las páginas de las revistas? Eso dependerá de los diseñadores y las firmas... aunque desde la revista Vogue les 'animarán' a considerar las consecuencias de utilizar chicas extremadamente delgadas. Lo mismo con las agencias de modelos, a las que pedirán encarecidamente que no les envíen chicas menores de esa edad, muy delgadas o con un estado de salud dudoso.
Kirstie Clements, la editora jefe de Vogue Australia, afirma que a menudo tienen que retocar imágenesespecialmente las de pasarelas, para "añadir" peso a las modelos y se pregunta por qué están tan delgadas. Además, considera que los cambios reales deberán ser el reflejo de un consenso cultural sobre imagen corporal en todo el mundo. "El consumidor es muchas veces el crítico, y hay que escucharle, no puedes obligarle a pensar de una manera", subraya Clements.
Por su parte, Model Alliance, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de las modelos, especialmente en materia de privacidad y acoso sexual, ha declarado que da la bienvenida a la iniciativa de Vogue y que espera que otras revistas tomen la misma determinación. "El uso de modelos menores de edad está unido a la explotación financiera, los desórdenes alimenticios, la escolaridad interrumpida y la falta total de control de las modelos sobre su entorno laboral", afirman en un comunicado. "Simplemente pensamos que catorce años es una edad demasiado temprana para trabajar en esta industria, y nos alegra la decisión de Condé Nast", añaden.
Esta decisión de la revista nos recuerda la gran polémica que provocó en 2010 un editorial de moda de la edición francesa de Vogue (imagen superior), protagonizado por Thylane Loubry Blondeau, una modelo de tan solo diez años. ¿Estáis de acuerdo con la decisión de Vogue? ¿Qué pensáis de esta iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario