Está página es un medio de comunicación entre personas, que quieran plasmar lo que sienten y quieren trasmitir sus ideas por un medio de comunicación libre. Simplemente es un canal para compartir ideas.

viernes, 20 de abril de 2012


Muere con 17 años y 38 kilos víctima de la anorexia

Sus padres no lo sabían


Imagen de Charlotte, distribuida en medios británicosQue una adolescente muera siempre es una desgracia, pero las circunstancian que rodean al fallecimiento de Charlotte Seddon son, cuanto menos, escalofriantes. Esta joven británica ha fallecido a los 17 años con un peso de tan solo 38 kilos, víctima de una anorexia que llevaba sufriendo desde hace cuatro años, que había ocultado en todo momento a su familia  y que solo confesaba en su diario.

Según el Daily Mail, la víctima llegó a escribir cómo se sentía atrapada en un círculo vicioso a través del que perdía peso sin parar haciendo ejercicio, contando rigurosamente las calorías consumidas y sufriendo una depresión mediante la que se castigaba una y otra vez a sí misma. Los efectos de la enfermedad se  han dejado ver en la autopsia, que refleja cómo su corazón solo pesaba 190 gramos, cuando lo normal es que el de una chica de su edad ronde los 320.



Lo más sorprendente de todo era que, al parecer, su familia no fue consciente del problema hasta el final del proceso. “Son muy buenos escondiéndolo”, ha comentado su madre, Corinne, de 48 años, destrozada. “Ha pasado de repente, como un shock; no nos hemos dado cuenta de todo hasta que lo hemos leído (su diario)”, confiesa su padre, también hundido. ¿Es esto una irresponsabilidad por su parte?

Lo cierto es que, más allá de su enfermedad, la vida de Charlotte Seddon se alejaba mucho del prototipo de niña atormentada y con problemas evidentes. De hecho, se la consideraba muy inteligente; prueba de ello es que ganó numerosos premios en su escuela, incluyendo el de la estudiante del año, gracias a las espectaculares notas conseguidas. Es, cuanto menos, sorprendente.

1 comentario: